
Shell Chile fue distinguida con el segundo puesto del 4°Ranking de Responsabilidad Social Empresaria Chile 2008, elaborado conjuntamente por la Confederación de la Producción y el Comercio, la Fundación Prehumana y la Revista Capital.
1919: El Grupo Royal Dutch-Shell abrió sus primeras oficinas en Chile en la ciudad de Valparaíso con el nombre de Anglo Mexican Petroleum Company Limited, subsidiaria de Shell Transport and Trading. Eran los tiempos de la post guerra, donde Chile sólo contaba con 3,5 millones de habitantes.
En esos años, las actividades comerciales se centraron en dos áreas: el almacenamiento de petróleo y combustible en la Planta Las Salinas, en Viña del Mar; y la importación de gasolina, kerosene y asfalto.
Con la positiva evolución que tuvo el negocio, la compañía abrió nuevos almacenes a granel en Santiago, Iquique, Tocopilla y Antofagasta, comenzó a inaugurar sucursales en las principales ciudades del país.
1929: Al cumplir 10 años en Chile, Anglo Mexican Petroleum Company Limited trasladó sus oficinas centrales a Santiago y cambió su razón social por Shell Mex Chile-Limited.
Ese mismo año se terminó de construir la Planta Las Salinas, lo que permitió a Shell Mex Chile-Limited satisfacer adecuadamente la creciente demanda nacional por petróleo y sus derivados, motivada por la reactivación económica que vivía el país.
![]() | ![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario